Política de Uso y privacidad de Datos – Términos y Condiciones

Quienes somos

El presente documento contiene los términos y condiciones generales de uso y funcionamiento de los productos y/o servicios ofrecidos por PRODUCTOS NUTRACEUTICOS DE COLOMBIA a través de su Tienda online disponible en: https://cafeycacao.com.co. Estos podrán ser modificados, enmendados y/o sustituidos por PRODUCTOS NUTRACEUTICOS DE COLOMBIA en cualquier momento, con o sin previo aviso.

I. Definiciones

  1. Carrito de compras: Es una cesta de compra virtual incorporada en el sitio web https://cafeycacao.com.co en la cual son almacenados los Productos seleccionados por el Usuario para su compra. Una vez incorporados en el carrito, los Productos podrán ser rectificados o eliminados por el Usuario, antes de proceder a realizar el proceso de compra.
  2. Cookies: Son archivos o cadenas de información que se descargan en el ordenador o equipo del Usuario al acceder al E-Commerce https://cafeycacao.com.co Permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario.
  3. E-Commerce https://cafeycacao.com.co: Es la plataforma habilitada al público en el sitio web https://cafeycacao.com.co, la cual es administrada por PRODUCTOS NUTRACEUTICOS DE COLOMBIA. Permite al Usuario consultar y adquirir Productos del portafolio de Productos de café empacado de la marca Oh! La Montaña®, así como conocer los diferentes métodos de preparación de Café, entre otras funcionalidades.
  4. Fraude: Es toda maniobra o acto ilegal caracterizado por el engaño, ocultamiento o falsificación que sea perpetrado por o con la complicidad, colaboración y/o participación activa o pasiva del Usuario y/o por organizaciones en las que el mismo se encuentre involucrado, con el fin de obtener dinero, bienes o servicios, evitar pagos o pérdidas de servicios, o causar daños directos e indirectos a terceros y/o a PRODUCTOS NUTRACEUTICOS DE COLOMBIA. Esta definición comprende fraudes realizados en línea (scams), tales como “phishing”.
  5. Orden/Pedido: Hace referencia a el/los Producto(s) efectivamente adquirido(s) por el Usuario a través del E-Commerce https://cafeycacao.com.co.
  6. Pasarela de Pago: Software que permite la realización de transacciones en línea por parte de los Usuarios a través de https://cafeycacao.com.co. Dichas transacciones podrán realizarse a través de tarjetas de crédito, tarjetas débito que cuenten con código CVV.
  7. Producto: Todo bien ofrecido a través del E-COMMERCE https://cafeycacao.com.co. Entre otros, el Cliente podrá adquirir café empacado, pastelería o artículos de marca a través https://cafeycacao.com.co. Los Productos ofrecidos podrán variar dependiendo de la ciudad de entrega y la disponibilidad de los mismos.
  8. Tiquete POS: Se refiere al documento equivalente a la factura, el cual es válido según las normas colombianas vigentes.
  9. Usuario/Cliente: Se refiere a toda persona que ingrese y haga uso del E-COMMERCE https://cafeycacao.com.co con la intención de consultar o adquirir los Productos disponibles en el https://cafeycacao.com.co para la satisfacción de una necesidad propia no ligada intrínsecamente a su actividad económica.

II. Terminos y Condiciones

  1. Costos de envío: El valor de envío estará sujeto al lugar de entrega de la Orden:
    1. Para las ciudades de Bogotá, Medellín, Itagüí, Envigado, Bello, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cali, el valor del envío será de seis mil quinientos pesos ($6.500).
    2. Para la dirección de entrega que se encuentre fuera de Bogotá y dentro del departamento de Cundinamarca, el valor del envío será de diez mil pesos ($10.000).
    3. Para la dirección de entrega que se encuentre fuera de Cundinamarca, Medellín, Itagüí, Envigado, Bello, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cali, el valor del envío será de quince mil pesos ($15.000), siempre que se encuentre dentro de las zonas de cobertura para envíos.
    4. Para las direcciones de entrega consideradas como “especiales” el valor del envío será de veinte mil pesos ($20.000). El listado de lugares “especiales” se encuentra disponible en el siguiente documento: (CIUDADES DE DESPACHO).
  2. Zonas de cobertura: La entrega de Productos ofrecidos a través del E-Commerce cafeycacao.com.co podrá realizarse exclusivamente en las ciudades indicadas en el siguiente documento (CIUDADES DE DESPACHO).2.1. La empresa podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra o a la entrega del pedido (aun cuando el mismo haya sido cancelado por el Usuario), cuando el domicilio registrado por el Usuario para realizar la entrega no se encuentre dentro de las zonas de cobertura habilitadas para tal efecto o por restricciones de seguridad o transporte que se presenten en la zona en la cual está ubicada la dirección suministrada por el Usuario.
    En caso de que se presente esta situación, servicio al Cliente se comunicará con el Usuario para informarle sobre la situación y brindar la opción de recoger el pedido en una Tienda física o solicitar la cancelación del pedido, con lo cual, se procederá a realizar la devolución del dinero.2.2. El portafolio de Productos de pastelería congelados solo se encuentra disponible para entregas en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Medellín, Itagüí, Envigado y Bello.
  3. Tiempo de entrega: Para las ciudades de Bogotá, Medellín, Itagüí, Envigado, Bello, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cali, el pedido se entregará, siempre que sea posible, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la confirmación del pago mediante correo electrónico. Para el resto de las zonas de cobertura, siempre que sea posible la entrega se realizará dentro de los 8 días hábiles siguientes a la confirmación y aprobación del pago correspondiente.
  4. Entrega: La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente siempre y cuando esta se encuentre dentro del casco urbano y zonas de cobertura.
    Para el caso de las direcciones que se encuentren en veredas, fincas, kilómetros o fuera del casco urbano (ciudades con entrega únicamente en oficina Servientrega), la entrega se realizará en la oficina de Servientrega ubicada en el lugar de destino. Los pedidos que sean entregados directamente en la oficina de Servientrega, deberán ser reclamados por el cliente dentro de un término no mayor a 5 días hábiles a partir de la llegada a la oficina correspondiente. A través de la guía de entrega enviada en el correo de confirmación de la compra, el cliente puede conocer si el pedido se encuentra en la oficina de Servientrega ubicada en el lugar de destino. Finalizado el termino previamente enunciado, Servientrega retornará el pedido al lugar de origen.
  5. Facturación:  La empresa no emite factura electrónica por ventas realizadas a través del E-Commerce cafeycacao.com.co.
  6. Medios de pago: El Usuario podrá utilizar los siguientes medios de pago habilitados por MercadoPago para realizar compras a través del E-Commerce cafeycacao.com.co:
    1. Tarjeta de crédito: El Usuario podrá registrar y utilizar como medio de pago una tarjeta de crédito válida, de cualquier tipo o franquicia. Asimismo, podrá eliminar y/o reemplazar los datos de la misma en cualquier tiempo.
    2. Tarjeta débito o PSE.
  7. Valor máximo por compra: El valor de las compras realizadas a través del E-Commerce cafeycacao.com.co no podrá ser mayor a cinco millones de pesos (COP$ 5.000.000). Cualquier compra que exceda este monto no podrá ser procesada y será automáticamente bloqueada por el E-Commerce cafeycacao.com.co.
  8. Costos de envío: El valor del envío dependerá de la dirección y ciudad a la cual se haga dicho envío, de la siguiente forma: Bogotá zona norte: La cuál comprende desde la localidad de Teusaquillo y Barrios Unidos hacia el norte, sin incluir Engativa, el valor será de $0. Para la zona Sur de Bogotá, localidades al sur de Teusaquillo y Barrios Unidos, incluyendo Engativa, el valor será de $4.500. Para el resto de ciudades de Colombia, el valor será de $10.500 por envío. Las ventas que en total sumen un valor de $100.000 (restando descuentos por ofertas o cupones), o que quieran reclamar su pedido en nuestro domicilio, el valor será de $0.

III. Autorización Tratamiento de Datos Personales

I

El Cliente que finaliza el proceso de compra acepta los términos y condiciones y otorga consentimiento previo, expreso e informado a Productos Nutraceuticos de Colombia. (la “Empresa”) para recolectar, almacenar, usar, procesar y transferir sus datos personales, bajo el entendimiento de la obligación que le asiste del correcto tratamiento de la misma en su calidad de responsable del tratamiento y según su Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en el sitio web la cual se rige por lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, y demás normas que las modifiquen o adicionen.

Serán solicitados datos de identificación personal como nombre, apellidos, número de cédula, edad, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto, para enviarle comunicaciones con información corporativa, publicidad sobre los productos y ofertas de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, investigaciones de mercado y hábitos de consumo, análisis estadísticos y reporte de su comportamiento como Cliente, entre otros. La información personal solicitada es susceptible de ser enviada a terceros en calidad de encargados (los “Encargados”) que presten servicios a la Compañía. La Compañía es responsable por el correcto tratamiento de la información personal que llegase a obtener del Cliente, lo cual incluye, entre otras, las siguientes obligaciones: I) Garantizar el derecho constitucional de habeas data; II) Informar al Cliente el objetivo y el propósito de contar con una base de datos con sus datos personales; III) Preservar la información con el fin de evitar la pérdida, adulteración y/o el acceso no autorizado; IV) Actualizar y rectificar cuando sea necesario la información contenida en la base de datos, y V) Garantizar la privacidad de la información. El Cliente tendrá derecho a efectuar consultas de sus datos personales para efectos de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de los mismos, dirigiendo una comunicación a la Compañía a la siguiente dirección: info@cafeycacao.com.co

Adicionalmente el Cliente, en su calidad de titular de la información, actuando libre y voluntariamente, autoriza y acepta que la compañía consulte y verifique la información relacionada con (i) antecedentes judiciales, penales, fiscales, disciplinarios, de responsabilidad por daños al patrimonio estatal, (ii) inhabilidades e incompatibilidades, (iii) lavado de activos, (iv) financiación del terrorismo, (v) corrupción, (vi) soborno transnacional, (vii) buscados por la justicia, y en las demás bases de datos que informen sobre la vinculación de personas con actividades ilícitas de cualquier tipo.

Las peticiones, quejas o reclamos que tenga el Cliente en el marco del tratamiento de sus datos personales podrán enviarse a la Calle 146 No 58-12 Bogotá D.C, Colombia, o a través del correo electrónico: info@cafeycacao.com.co y en el teléfono 3143530041

Cuáles datos guardamos y porqué lo hacemos?

Comentarios

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Media

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Datos que se recolectan

  • Datos generales de identificación de la persona o familiares. Ej: Nombre, apellido, tipo de identificación, número de identificación, fecha y lugar de expedición, nombre, estado civil, sexo, etc.

Dependiendo de la naturaleza de la base de datos, la EMPRESA puede tener datos específicos requeridos para el tratamiento al que serán sometidos los datos. A modo de ejemplo, en las bases de datos de empleados y contratistas se incluye, entre otros datos, información sobre la historia laboral de la persona, experiencia laboral, cargo, fechas de ingreso y retiro, anotaciones, llamados de atención, etc. y datos relacionados con el nivel educativo, capacitación y/o historial académico de la persona, etc

Cookies

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Por cuánto tiempo tenemos sus datos?

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

La Política estará vigente a partir del día veintisiete (27) de febrero de 2021. La Empresa se reserva el derecho a modificarla, en los términos y con las limitaciones previstas en la ley.

Las bases de datos administradas por la EMPRESA se mantendrán indefinidamente, mientras desarrolle su objeto, y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, particularmente laboral y contable, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su titular, en tanto esta solicitud no contraríe una obligación legal de la EMPRESA o una obligación contenida en un contrato entre la EMPRESA y Titular.

Qué derechos tiene sobre su información?

De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012, los titulares podrán:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la EMPRESA o a los Encargados. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a la EMPRESA, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.
  • Ser informado por la EMPRESA o el Encargado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que la EMPRESA o el Encargado ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Obligaciones de la Empresa

La Empresa deberá:

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información que se suministre al Encargado sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado.
  • Suministrar al Encargado, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
  • Exigir al Encargado en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
  • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  • Informar al Encargado cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

Presentación Y Respuesta a Consultas, Quejas y Reclamos

Los reclamos deberán ser formulados por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento, y deberán contener, al menos, la siguiente información:

  • Identificación del Titular
  • Descripción clara de los hechos que dan lugar al reclamo
  • Datos de contacto del titular
  • Documentación que se quiera presentar como prueba

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Toda petición, queja o reclamo relacionado con el manejo de datos personales, en aplicación de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, deberá enviarse a:

  • Entidad: Productos nutraceuticos de Colombia
  • Calle 146 No 58-12 Bogotá D.C, Colombia
  • Correo electrónico: info@cafeycacao.com.co
  • Teléfono: 3143530041

Declaración de origen de Fondos y Actividades ilícitas

Al utilizar el portal www.cafeycacao.com.co y realizar transacciones a través del mismo, obrando por mi propia cuenta y nombre declaro que:

  • Los recursos o bienes que utilizo en los negocios y transacciones con Productos Nutraceuticos de Colombia, tienen un origen lícito de conformidad al marco legal normativo colombiano vigente y provienen directamente del desarrollo de mi actividad económica.
  • No acepto, bajo ninguna circunstancia, depósitos o pagos de terceros con recursos provenientes de actividades ilícitas contempladas marco legal normativo colombiano vigente; ni efectúo transacciones o actividades destinadas a favorecer o incentivar tales actividades o a las personas relacionadas con las mismas.
  • No he sido incluido en ninguna lista para el control de LA/FT administrada por cualquier autoridad nacional o extranjera, ni en investigaciones asociadas a los delitos de tráfico de armas, delitos asociados al turismo sexual de menores de edad, narcotráfico, secuestro, y/o conexos.
  • No he sido condenado ni me encuentro en una investigación por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de hechos punibles relacionados con el lavado de activos y/o la financiación del terrorismo.
  • No he utilizado ni pretendo utilizar el portal para infringir ninguna ley ni realizar actividades ilícitas, incluyendo, pero sin limitarse a: (i) juegos de azar, apuestas, etc., salvo que se encuentre regulado por legislación especial; (ii) tráfico de armas, de personas, de animales, etc.; (iii) lavado de dinero y/o terrorismo; (iv) pornografía, prostitución o pedofilia; y/o (vi) cualquier tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal o sospechosa de serlo.